BASES Y CONDICIONES «COMPROMISO CALIDAD GARANTIZADA PRODUCTOS CARREFOUR»
INC S.A., CUIT N° 30-68731043-4, sociedad inscripta en el Registro Público de Comercio de la
Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1996, con el Nº 9053, Libro 119, Tomo A de
Sociedades por Acciones, sede social en Beruti 2915 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en
adelante “INCSA” o “CARREFOUR”), asume mediante el presente un nuevo compromiso público en beneficio
de los consumidores y aplicable a compras minoristas de productos marca “Carrefour” realizadas
únicamente en las tiendas de bandera comercial “Hipermercado Carrefour” , “Carrefour Market”,
“Carrefour Express” Y “Carrefour Maxi” que se enumeran en el Anexo I (en adelante el
“COMPROMISO”).
El COMPROMISO quedará sujeto a los siguientes términos y condiciones (en adelante las
“CONDICIONES”):
1. Definiciones: Todos los términos utilizados en mayúscula o cuya primera letra comience en
mayúscula en el presente COMPROMISO, excepto cuando se trate del inicio de una oración o de un
nombre propio, tendrá el significado que se le atribuye a continuación o el que se le asigne en el
presente COMPROMISO. Asimismo, los términos así definidos comprenden su plural conforme lo que surja
del contexto en el que sean utilizados y viceversa, a saber:
- “PLAZO” significa el plazo de vigencia del presente COMPROMISO que regirá desde desde el 01 del mes de enero del 2022 y hasta el 31 del mes de diciembre del 2024, ambas fechas inclusive;
- "PRECIO” significa el importe final del PRODUCTO que el cliente efectivamente abonó en la
línea de cajas;
- “PRODUCTOS” significan los productos marca Carrefour que se comercializan en las TIENDAS con
excepción de los enunciados en la cláusula 5.
- “TIENDAS” significan las tiendas de bandera comercial “Hipermercado Carrefour”, “Carrefour
Market”, “Carrefour Express” y “Carrefour Maxi” que se detallan en el Anexo I del presente
COMPROMISO;
2. Objeto del COMPROMISO: Mediante el presente COMPROMISO, y durante el PLAZO, aquellos clientes que
realicen una compra de un PRODUCTO en alguna de las TIENDAS y no estén satisfechos con su calidad,
CARREFOUR se compromete a devolver al cliente el PRECIO abonado, siempre y cuando se cumplan con las
condiciones establecidas en las siguientes cláusulas.
3. PRODUCTOS alcanzados en el COMPROMISO: Son los PRODUCTOS comercializados en las TIENDAS.
4. Mecánica del COMPROMISO: 4.1. El cliente que haya comprado un PRODUCTO durante el PLAZO en alguna
de las TIENDAS y el mismo no cumpla con sus expectativas de calidad podrá, en el plazo de 90 días de
realizada la compra, dirigirse a cualquier TIENDA a los fines de efectuar el reclamo. Para ello
deberá suministrar la siguiente información: (i) datos personales y de contacto (ii) y el PRODUCTO.
4.2. Una vez presentado el reclamo, personal de CARREFOUR verificará el mismo y en caso de
corresponder, entregará al cliente en una nota de crédito referenciada o en efectivo, el PRECIO del
PRODUCTO adquirido en la TIENDA al valor del día y multiplicado por la cantidad de unidades del
reclamo.
5. Límites al COMPROMISO: El presente COMPROMISO solo aplica para ventas del tipo minoristas
realizadas en las TIENDAS. La devolución al cliente del PRODUCTO procederá únicamente hasta un
máximo de 6 unidades de devolución, por día, por cliente, por todas las TIENDAS. La devolución será
realizada por nota de crédito referenciada la cual tendrá un plazo de vigencia de 30 días de su
emisión. No participan los productos marca Carrefour de elaboración propia, pesables, electro,
textil, bazar, ferretería, platos elaborados y automotor.
6. Disponibilidad de las CONDICIONES: Los clientes podrán encontrar las CONDICIONES de este
COMPROMISO en las TIENDAS.
7. Modificación de las CONDICIONES: CARREFOUR podrá, en cualquier momento, cancelar, suspender,
modificar y/o adaptar las CONDICIONES del COMPROMISO, como así también el COMPROMISO propiamente
dicho, comprometiéndose a hacerlo público por los mismos medios en los que se publicite el
COMPROMISO.
Ver
Anexo