BASES Y CONDICIONES «COMPROMISO CALIDAD GARANTIZA FRUTAS Y VERDURAS»
INC S.A., CUIT N° 30-68731043-4, sociedad inscripta en el Registro Público de Comercio de la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1996, con el Nº 9053, Libro 119, Tomo A de Sociedades por Acciones, sede social en Beruti 2915, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “INCSA” o “CARREFOUR”), asume mediante el presente un nuevo compromiso público en beneficio de los consumidores y aplicable a compras minoristas de frutas y verduras frescas de venta al peso y envasadas realizadas únicamente en las tiendas de bandera comercial “Hipermercado Carrefour”, “Carrefour Market” y “Carrefour Express”, que se enumeran en el Anexo I (en adelante el “COMPROMISO”).
El COMPROMISO quedará sujeto a los siguientes términos y condiciones (en adelante las “CONDICIONES”):
1. Definiciones: Todos los términos utilizados en mayúscula o cuya primera letra comience en mayúscula en el presente COMPROMISO, excepto cuando se trate del inicio de una oración o de un nombre propio, tendrá el significado que se le atribuye a continuación o el que se le asigne en el presente COMPROMISO. Asimismo, los términos así definidos comprenden su plural conforme lo que surja del contexto en el que sean utilizados y viceversa, a saber:
- “PLAZO” significa el plazo de vigencia del presente COMPROMISO que regirá desde el 01 del mes de enero del 2022 y hasta el 31 del mes de diciembre del 2024, ambas fechas inclusive;
- “PRECIO” significa el importe final del PRODUCTO que el cliente efectivamente abonó en la línea de cajas;
- “PRODUCTOS” significan los productos de frutas y verduras frescas de venta al peso y envasadas que se comercializan en las TIENDAS.
- “TIENDAS” significan las tiendas de bandera comercial “Hipermercado Carrefour”, “Carrefour Market”, y “Carreofur Express” que se detallan en el Anexo I del presente COMPROMISO; y
2. Objeto del COMPROMISO: Mediante el presente COMPROMISO, y durante el PLAZO, aquellos clientes que realicen una compra de un PRODUCTO en alguna de las TIENDAS y no estén satisfechos con su calidad, CARREFOUR se compromete a devolver al cliente el PRECIO abonado, siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas en las siguientes cláusulas.
3. PRODUCTOS alcanzados en el COMPROMISO: Son los PRODUCTOS comercializados en las TIENDAS.
4. Mecánica del COMPROMISO: 4.1. El cliente que haya comprado un PRODUCTO durante el PLAZO en alguna de las TIENDAS y el mismo no cumpla con sus expectativas de calidad podrá, en el plazo de 90 días de realizada la compra, dirigirse únicamente a la TIENDA donde adquirió el PRODUCTO a los fines de efectuar el reclamo. Para ello deberá suministrar la siguiente información: (i) datos personales y de contacto, (ii) el ticket o factura de compra original del PRODUCTO adquirido en la TIENDA y el PRODUCTO. 4.2. Una vez presentado el reclamo, personal de CARREFOUR verificará el mismo y en caso de corresponder, entregará al cliente en una nota de crédito referenciada, por el PRECIO del PRODUCTO adquirido en la TIENDA.
5. Límites al COMPROMISO: El presente COMPROMISO solo aplica para ventas del tipo minorista realizadas en las TIENDAS. La devolución al cliente del PRECIO procederá únicamente hasta un máximo de $500 (Pesos quinientos) de devolución, por ticket de compra, por día, por cliente, por todas las TIENDAS. La devolución será realizada por nota de crédito referenciada la cual tendrá un plazo de vigencia de 30 días de su emisión. No participan frutas secas y frutas y verduras en conserva.
6. Disponibilidad de las CONDICIONES: Los clientes podrán encontrar las CONDICIONES de este COMPROMISO en las TIENDAS.
7. Modificación de las CONDICIONES: CARREFOUR podrá, en cualquier momento, cancelar, suspender, modificar y/o adaptar las CONDICIONES del COMPROMISO, como así también el COMPROMISO propiamente dicha, comprometiéndose a hacerlo público por los mismos medios en los que se publicite el COMPROMISO.
Ver Anexo