BASES Y CONDICIONES «COMPROMISO DEVOLUCIÓN FLEXIBLE»
INC S.A., CUIT N° 30-68731043-4, sociedad inscripta en el Registro Público de Comercio de la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1996, con el Nº 9053, Libro 119, Tomo A de Sociedades por Acciones, con sede social en Beruti 2915, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “INCSA” o “CARREFOUR”), asume mediante el presente compromiso público en beneficio de los consumidores y aplicables a compras minoristas realizadas únicamente en las tiendas de bandera comercial “Hipermercados Carrefour”, “Carrefour Market”, “Carrefour Express”, “Maxi Carrefour” que se enumeran en el Anexo I y en la tienda online “www.carrefour.com.ar” (en adelante, el “COMPROMISO”).
El COMPROMISO quedará sujeto a los siguientes términos y condiciones (en adelante, las “CONDICIONES”):
1. Definiciones: Todos los términos utilizados en mayúscula o cuya primera letra comience en mayúscula en el presente COMPROMISO, excepto cuando se trate del inicio de una oración o de un nombre propio, tendrá el significado que se le atribuye a continuación o el que se le asigne en el presente COMPROMISO. Asimismo, los términos así definidos comprenden su plural conforme lo que surja del contexto en el que sean utilizados y viceversa, a saber:
- “PLAZO”: significa el plazo de vigencia del presente COMPROMISO que regirá desde 01 del mes de enero del 2022 y hasta el 31 del mes de diciembre del 2023, ambas fechas inclusive;
- “TIENDAS”: significa las tiendas de bandera comercial “Hipermercados Carrefour”, “Carrefour Market”, “Carrefour Express”, “Maxi Carrefour” que se detallan en el Anexo I del presente COMPROMISO;
- “TIENDA ONLINE”: significa la tienda online: www.carrefour.com.ar
- “PRODUCTOS”: significa únicamente los productos que se comercializan en las TIENDAS comprendidos en los sectores de PGC (Productos de Gran Consumo), Electro, Electrodoméstico, Bazar y Textil (los “PRODUCTOS”), con las siguientes excepciones: motos, cuatriciclos, tractores, bicimotos, monopatines eléctricos, ropa interior masculina y femenina, depiladoras, afeitadoras, software, cartuchos de impresión accesorios de celulares, video juegos, webcams, micrófonos, mouse, teclados, routers, pendrives, memorias, auriculares, antenas y controles remotos.
2. Objeto del COMPROMISO: El COMPROMISO consiste en otorgar a los todos los clientes la posibilidad de arrepentirse de la compra de un PRODUCTO realizada en alguna de las TIENDAS o en la TIENDA ONLINE, y solicitar, dentro de los 90 días y en cualquiera de las TIENDAS, la devolución del dinero abonado por el PRODUCTO.
3. Mecánica del COMPROMISO:
3.1. Los clientes que se arrepientan de la compra de un PRODUCTO adquirido en cualquiera de las TIENDAS podrán solicitar la devolución de lo abonado por el mismo dentro del plazo de noventa (90) días de comprado el PRODUCTO. A tal fin, los clientes que estén adheridos al programa “MI CARREFOUR” deberán dirigirse a cualquier TIENDA e informar: (i) sus datos personales y de contacto; y (ii) fecha de la compra del PRODUCTO y TIENDA en donde fue adquirido el mismo. Los clientes que no se encuentren adheridos al programa “MI CARREFOUR”, deberán, además de cumplir con los requisitos de los puntos (i) y (ii), presentar el ticket o factura de compra original del PRODUCTO adquirido en la TIENDA. No serán válidos ni otorgarán derecho alguno los tickets que no sean originales, o que presenten roturas, deterioros, raspaduras, perforaciones o que estén borrados, parcial o totalmente ilegibles o de cualquier modo alterados o adulterados. Tampoco aquellos que presenten mutilaciones, errores de imprenta, mecánicos o de otro tipo o cuyo formato o diseño no se encuentre entre los registrados por CARREFOUR.
3.2. El PRODUCTO que el cliente pretenda devolver, deberá encontrarse sin uso y con su embalaje original, en buen estado, contar con todos los celofanes originales, clips, ganchos, cajas, etiquetas, con más todos sus accesorios y manuales.
3.3. Una vez presentado el pedido, CARREFOUR verificará la información aportada por el cliente y el estado y condiciones del PRODUCTO y, en caso de corresponder, le entregará al cliente por la devolución del PRODUCTO, una nota de crédito por el valor efectivamente abonado por el mismo, la cual tendrá un vencimiento de treinta (30) días corridos.
4. Límites al COMPROMISO: (i) El presente COMPROMISO solo aplica para ventas del tipo minoristas realizadas en cualquiera de las TIENDAS. (ii) Quedan excluidos del presente COMPROMISO: las motos, cuatriciclos, tractores, bicimotos, ropa interior masculina y femenina, depiladoras, afeitadoras, software, cartuchos de impresión accesorios de celulares, video juegos, webcams, micrófonos, mouse, teclados, routers, pendrive, memorias, auriculares, antenas y controles remotos.
5. Disponibilidad de las CONDICIONES: Las CONDICIONES del presente COMPROMISO se encontrarán a disposición en las TIENDAS y en www.carrefour.com.ar.
6. Modificación de las CONDICIONES: CARREFOUR podrá, en cualquier momento, cancelar, suspender, modificar y/o adaptar las CONDICIONES del COMPROMISO, como así también el COMPROMISO propiamente dicho, comprometiéndose a hacerlo público por los mismos medios en los que se publicite el COMPROMISO.
Ver Anexo