TÉRMINOS Y CONDICIONES - COMPROMISO “EL TICKET MÁS BAJO, O TE DEVOLVEMOS EL TRIPLE DE LA DIFERENCIA”.
INC S.A., CUIT N° 30-68731043-4, sociedad inscripta en el Registro Público de Comercio de la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1996, con el Nº 9053, Libro 119, Tomo A de Sociedades por Acciones, con sede social en Beruti 2915, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “INCSA” o “CARREFOUR”), asume mediante el presente un nuevo compromiso público en beneficio de los consumidores y las consumidoras, aplicables a compras minoristas –consumidor final- realizadas únicamente en las tiendas de bandera comercial “Carrefour” , “Carrefour Market”, “Carrefour Express” y “Carrefour Maxi” que se enumeran en el Anexo I, y en la tienda online “www.carrefour.com.ar” (en adelante el “COMPROMISO”), que quedará sujeto a los presentes términos y condiciones (en adelante las “CONDICIONES”).
1. Definiciones: Todos los términos utilizados en mayúscula o cuya primera letra comience en mayúscula en el presente COMPROMISO, excepto cuando se trate del inicio de una oración o de un nombre propio, tendrá el significado que se le atribuye a continuación o el que se le asigne en el presente COMPROMISO. Asimismo, los términos así definidos comprenden su plural conforme lo que surja del contexto en el que sean utilizados y viceversa, a saber:
- “CUPÓN” significa el cupón que se generará una vez realizada la comparación del TICKET de compra, siempre que se hayan cumplido los requisitos establecidos en el punto 4 del presente COMPROMISO.
- “PLAZO” significa el plazo de vigencia del presente COMPROMISO que regirá desde el 01/05/2024 hasta el 31/11/2024.
- “PRECIO” significa el importe final que el cliente abonó por TICKET con cualquier medio de pago.
- “PRECIOS CLAROS” significa la página web www.preciosclaros.gob.ar que administra la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo y/o la que en el futuro la reemplace, donde se encuentra publicada la información del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).
- “PRODUCTOS” significa todos los PRODUCTOS comercializados en las TIENDAS.
- “TICKET” significa el ticket de compra que podrá comparar el PARTICIPANTE de acuerdo a lo establecido en el presente COMPROMISO.
- “TIENDAS” significa las tiendas de bandera comercial “Carrefour” que se detallan en el Anexo I del presente COMPROMISO de los formatos “Hiper”, “Market”, “Express”, “Maxi” y la tienda online www.carrefour.com.ar.
- “TIENDAS COMPETIDORAS” significan únicamente los hipermercados y/o supermercados y/o tiendas de cercanía, pertenecientes a una misma cadena comercial o cadena de distribución, que posean como mínimo diez (10) locales de venta minorista exclusiva al público en la República Argentina, que cumplan debidamente con las normas fiscales y/o municipales vigentes, que sean de características similares a las TIENDAS, cuyos precios se encuentren publicados en la página PRECIOS CLAROS y que además se encuentren situados en el radio de proximidad de la ubicación (conforme se detalla en el punto (d) del apartado 4.1.) que los participantes indiquen como TIENDA de referencia. Si no se puede obtener información de los precios de los PRODUCTOS publicados en la página PRECIOS CLAROS de la TIENDA COMPETIDORA seleccionada, el sistema automáticamente se encargará de obtener, de otras fuentes, la información necesaria para realizar la comparación del TICKET. Se adjunta como Anexo II a las presentes CONDICIONES el listado de las TIENDAS COMETIDORAS que estarán disponibles al inicio del PLAZO.
- “PARTICIPANTES” significa aquellas personas clientes del programa “MI CARREFOUR” que cuentan con un e-mail válido registrado. No podrá participar personal de INCSA y/o del Banco de Servicios Financieros y personal por cualquiera de ellos contratado para seguridad y limpieza, sus parientes hasta el segundo -2°- grado de consanguinidad y segundo -2°- de afinidad, y los ex-empleados que se hubieran desvinculado de la misma dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha del comienzo de la Promoción, ni sus parientes hasta el segundo -2°- grado de consanguinidad, inclusive.
2. Objeto del COMPROMISO: 2.1. Mediante el presente COMPROMISO, y durante el PLAZO, CARREFOUR garantizará el PRECIO por TICKET más bajo y, por lo tanto, se compromete a devolver tres (3) veces la diferencia del PRECIO del TICKET participante del presente COMPROMISO cuyos PRODUCTOS hayan sido adquiridos en las TIENDAS para aquellos clientes que se hayan identificado como participantes del programa “MI CARREFOUR”, de conformidad con la mecánica detallada en el punto 4 a continuación, y den cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos estipulados en el presente COMPROMISO.
2.2. No se tendrán en cuenta y quedan exceptuados del presente COMPROMISO todas las promociones y/o descuentos que se apliquen a los PRODUCTOS por parte de las entidades bancarias y que no se verán reflejados en el TICKET al momento de realizar la compra.
3. PRODUCTOS involucrados en el COMPROMISO: Son aquellos PRODUCTOS comercializados en las TIENDAS (que hayan sido adquiridos por los clientes que se hayan identificado como participantes del programa “MI CARREFOUR”) que sean estrictamente idénticos a los informados por las TIENDAS COMPETIDORAS en la página PRECIOS CLAROS, identificados con el mismo EAN, la misma marca, tipo, modelo, embalaje y procedencia (y siempre que no se trate de las excepciones enumeradas en el apartado 2.2.) y cuya sumatoria de PRECIOS sea menor al del TICKET de la compra realizada por el PARTICIPANTE en las TIENDAS.
4. Mecánica del COMPROMISO: 4.1. (a) El cliente que haya realizado una compra en las TIENDAS podrá, después de las 24hs. de realizada la compra y hasta los catorce (14) días corridos posteriores, ingresar a www.micarrefour.com.ar a los fines de realizar la comparación del TICKET.
(b) Una vez que el PARTICIPANTE ingrese a la sección “Compará tu ticket de compra” podrá visualizar los tickets de compra de los últimos catorce (14) días y deberá seleccionar el TICKET que desea comparar.
(c) Seleccionado el TICKET, el PARTICIPANTE deberá seleccionar la TIENDA COMPETIDORA de acuerdo a las opciones que el sistema le ofrecerá teniendo en cuenta: (i) la TIENDA donde se realizó la compra (para el caso de la página www.carrefour.com.ar será la TIENDA desde donde se preparó el pedido); y (ii) la referencia para “Hiper” de 5 kilómetros; para “Market” de 3 kilómetros; para “Express” de 1 kilómetro; y (iv) para “Maxi” de 5 kilómetros.
(d) Luego, el sistema le indicará que cantidad y cuáles son los PRODUCTOS que se procederán a comparar. Cada TICKET podrá compararse tres (3) veces contra tres (3) TIENDAS COMPETIDORAS diferentes, pero en caso de que no haya PRODUCTOS que puedan compararse con la TIENDA COMPETIDORA elegida, el PARTICIPANTE podrá seleccionar otra opción de TIENDA COMPETIRDORA hasta que se pueda realizar la comparación del TICKET seleccionado y los PRODUCTOS que correspondan.
(e) Cumplidos los requisitos indicados en los puntos (a), (b), (c) y (d) anteriores el sistema procederá a informar el resultado de la comparación de los PRODUCTOS.
4.2. Sólo en caso de que el resultado de la comparación arroje una diferencia a favor del PARTICIPANTE, el sistema le brindará la opción de “generar un CUPÓN” que el PARTICIPANTE podrá utilizar para su próxima compra (i) en cualquiera de las TIENDAS; o (ii) en la página www.carrefour.com.ar.
Si el PARTICIPANTE tiene generada una cuenta previamente en www.carrefour.com.ar el sistema le brindará las dos opciones antes mencionadas (canje en cualquiera de las TIENDAS o en www.carrefour.com.ar) para poder canjear en su próxima compra. Ahora bien, si el cliente no tiene generada una cuenta previamente en www.carrefour.com.ar únicamente tendrá la opción de canjear el CUPÓN en las TIENDAS.
Luego para el caso de canje de CUPÓN en las TIENDAS se generará un Código QR que deberá exhibir al momento de pagar su próxima compra. Para el canje en www.carrefour.com.ar se generará un código que el cliente deberá ingresar para utilizar en su próxima compra.
4.3. El PARTICIPANTE podrá ingresar a la sección “Mis Cupones” de www.micarrefour.com.ar para consultar los CUPONES que haya utilizado y cuales están pendientes de uso al momento de realizar la consulta.
5. Límites al COMPROMISO: 5.1. La devolución al PARTICIPANTE del triple de la diferencia procederá una vez reunidos todos los requisitos y cumplimentada la mecánica del COMPROMISO descripta en el punto 4 y teniendo en consideración además que cada TICKET deberá contener un mínimo de tres (3) PRODUCTOS distintos para que pueda realizarse su comparación. Los PRODUCTOS que se encuentren comercializados en packs, cajas o en cualquier otro soporte similar, serán considerados como un (1) único PRODUCTO. A modo de ejemplo, en el caso del pack de doce (12) leches, se considerará como un (1) PRODUCTO. 5.2. El máximo importe de devolución mensual por cliente será de Pesos veinticinco mil ($25.000). 5.3. La validez del CUPÓN será de treinta (30) días. 5.4. Cuando el importe de COMPRA sea inferior al valor del CUPÓN no será devuelto el diferencial.
6. TIENDAS participantes del COMPROMISO: significan las TIENDAS de bandera comercial “Carrefour” que se detallan en el Anexo I del presente COMPROMISO y la tienda online www.carrefour.com.ar.
7. Disponibilidad de las CONDICIONES: Los clientes podrán encontrar las CONDICIONES de los COMPROMISOS en los sectores de “Atención al Cliente” de las TIENDAS y en www.carrefour.com.ar o www.micarrefour.com.ar
8. Modificación de las CONDICIONES: CARREFOUR podrá, en cualquier momento, cancelar, suspender, modificar y/o adaptar las CONDICIONES del COMPROMISO, como así también el COMPROMISO propiamente dicho, comprometiéndose a hacerlo público conforme lo informado en el punto 7 anterior.
Ver
Anexo