BASES Y CONDICIONES «ELECTRO PRECIO MÁS BAJO GARANTIZADO»
1. INC S.A., CUIT N° 30-68731043-4, sociedad inscripta en el Registro Público de Comercio de la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1996, con el Nº 9053, Libro 119, Tomo A de Sociedades por Acciones, con sede social en Beruti 2915, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “INCSA” o “CARREFOUR”), asume mediante el presente cuatro nuevos compromisos públicos en beneficio de los consumidores y aplicables a compras minoristas realizadas únicamente en las tiendas de bandera comercial “Carrefour” que se enumeran en el Anexo I y en la tienda online “www.carrefour.com.ar” (en adelante los “COMPROMISOS” y en forma individual el “COMPROMISO”), los que quedarán sujetos a los presentes Términos Generales y a las Condiciones Particulares de cada COMPROMISO (en adelante las “CONDICIONES”).
2. Disponibilidad de las CONDICIONES: Los clientes podrán encontrar las CONDICIONES de los COMPROMISOS en los sectores de “Electro” y “Atención al Cliente” de las TIENDAS y en www.carrefour.com.ar.
3. Modificación de las CONDICIONES: CARREFOUR podrá, en cualquier momento, cancelar, suspender, modificar y/o adaptar las CONDICIONES del COMPROMISO, como así también el COMPROMISO propiamente dicho, comprometiéndose a hacerlo público por los mismos medios en los que se publicite el COMPROMISO.
4. Estado de conservación del ticket de compra: No serán válidos ni otorgarán derecho alguno los tickets que no sean originales, que presenten roturas, deterioros, raspaduras, perforaciones o que estén borrados, parcial o totalmente ilegibles o de cualquier modo alterados o adulterados. Tampoco aquellos que presenten mutilaciones, errores de imprenta, mecánicos o de otro tipo o cuyo formato o diseño no se encuentre entre los registrados por CARREFOUR.
5. Tiendas participantes de los COMPROMISOS: significan las tiendas de bandera comercial “Carrefour” que se detallan en el Anexo I del presente COMPROMISO y la tienda online www.carrefour.com.ar (las “TIENDAS”).
COMPROMISO EL PRECIO MAS BAJO GARANTIZADO
4. Definiciones:
- “FORMULARIO DE DENUNCIA DE PRECIO” significa el formulario que se adjunta como Anexo II, el cual le será suministrado al cliente momento de efectuar el reclamo;
- “PLAZO” significa el plazo de vigencia del presente COMPROMISO que regirá desde el 22 del mes de abril del 2019 y hasta el 31 del mes de diciembre del 2024;
- “PRECIO” es el precio de venta al público del PRODUCTO que el cliente tendría que abonar en la línea de cajas, en un pago con cualquier medio de pago y con idénticas condiciones de financiación. Es decir, si una TIENDA COMPETIDORA ofrece un PRODUCTO a un PRECIO más bajo que el ofrecido por CARREFOUR, pero no otorga las mismas condiciones de financiación que CARREFOUR, dicho PRECIO no será considerado válido a los efectos del presente COMPROMISO.
- “PRODUCTOS” significan únicamente los productos detallados en el ANEXO III que se comercializan en las TIENDAS.
- “TIENDAS COMPETIDORAS” significan: (a) únicamente los hipermercados y/o supermercados y/o tiendas de cercanía y/o tiendas de electrodomésticos especializadas, pertenecientes a una misma cadena comercial o cadena de distribución, que posean como mínimo diez (10) locales de venta minorista exclusiva al público en la República Argentina, que cumplan debidamente con las normas fiscales y/o municipales vigentes, que sean de características similares a las TIENDAS y que se encuentren situados en las proximidades de las TIENDAS, conforme el siguiente detalle: (i) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, las que se encuentren en un radio de hasta cinco (5) kilómetros de distancia de alguna de las TIENDAS; (ii) en el resto de las Provincias, las que se encuentren en la misma Provincia y en un radio de hasta quince (15) kilómetros de distancia de alguna de las TIENDAS; (b) Las tiendas oficiales On-line de las tiendas detalladas en el punto (a) anterior y las tiendas oficiales On-line de las marcas de productos electrónicos y electrodomésticos.
5. Objeto del COMPROMISO: 2.1. Mediante el presente COMPROMISO, y durante el PLAZO, CARREFOUR garantizará los PRECIOS más bajos del mercado y, por tanto, se compromete a devolver la diferencia del PRECIO de los PRODUCTOS participantes del COMPROMISO adquiridos en alguna de las TIENDAS, siempre que el cliente hubiera encontrado los mismos a un PRECIO menor únicamente en alguna de las TIENDAS COMPETIDORAS que correspondan según la TIENDA donde se efectuó la compra.
2.2. Quedan exceptuados del presente COMPROMISO: (a) las promociones que CARREFOUR indique como exclusivas de la TIENDA; y (b) los descuentos/promociones que brinden por su cuenta las plataformas de pago “Todo Pago” y “Mercado Pago”.
6. PRODUCTOS involucrados en el COMPROMISO: Son los PRODUCTOS comercializados en las TIENDAS, que sean estrictamente idénticos a los comercializados por las TIENDAS COMPETIDORAS a un PRECIO menor, debiendo identificarse con el mismo EAN y que sean de la misma marca, tipo y modelo, y tengan el mismo embalaje y procedencia (siempre que no se trate de las excepciones enumeradas en el apartado 2.2.)
4. Mecánica del COMPROMISO: 4.1. El cliente que considere que el PRECIO de un PRODUCTO adquirido en cualquiera de las TIENDAS es mayor al PRECIO del PRODUCTO comercializado en la TIENDA COMPETIDORA que corresponda según la zona de la TIENDA, podrá dentro de los diez (10) días de realizada la compra del PRODUCTO, dirigirse al sector de “Atención al Cliente” de cualquier TIENDA a los fines de efectuar el reclamo. Para ello deberá suministrar: (i) datos personales y de contacto; (ii) el ticket o factura de compra original del PRODUCTO adquirido en la TIENDA y (iii) el folleto o publicidad original o captura de pantalla correspondiente a la TIENDA COMPETIDORA el cual debe contener en forma clara y precisa: (a) el código del PRODUCTO; (b) el nombre del PRODUCTO; (c) el PRECIO más bajo del PRODUCTO en la TIENDA COMPETIDORA; (d) el nombre y dirección de la TIENDA COMPETIDORA; y (e) la fecha de vigencia del PRECIO del PRODUCTO, el cual debe encontrarse o haberse encontrado vigente al momento de la compra del PRODUCTO en la TIENDA. 4.2. Una vez presentado el FORMULARIO DE DENUNCIA DE PRECIO, CARREFOUR verificará la información aportada por el cliente y, en caso de corresponder, le entregará una nota de crédito por la diferencia del PRECIO existente entre el PRODUCTO adquirido en la TIENDA y el PRECIO del PRODUCTO en la TIENDA COMPETIDORA.
5. Límites al COMPROMISO: La devolución al cliente de la diferencia procederá –una vez reunidos los requisitos y cumplimentada la mecánica del COMPROMISO –respecto de una sola unidad del PRODUCTO por todo el PLAZO del COMPROMISO. Solo se aceptará un único reclamo por ticket o factura de compra. Se aceptará un (1) solo reclamo por día por cliente y en cada reclamo solo se podrá incorporar un (1) ticket o factura de compra.
Ver Anexo III