BASES Y CONDICIONES «COMPROMISO PRECIO EXACTO»
INC S.A., CUIT N° 30-68731043-4, sociedad inscripta en el Registro Público de Comercio de la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1996, con el Nº 9053, Libro 119, Tomo A de Sociedades por Acciones, sede social en Beruti 2915, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “INCSA” o “CARREFOUR”), asume mediante el presente un nuevo compromiso público en beneficio de los consumidores y aplicable a compras minoristas realizadas únicamente en las tiendas de bandera comercial “Hipermercado Carrefour”, “Carrefour Market”, “Carrefour Express” y “Maxi Carrefour” que se enumeran en el Anexo I (en adelante el “COMPROMISO”).
El COMPROMISO quedará sujeto a los siguientes términos y condiciones (en adelante las “CONDICIONES”):
1. Definiciones: Todos los términos utilizados en mayúscula o cuya primera letra comience en mayúscula en el presente COMPROMISO, excepto cuando se trate del inicio de una oración o de un nombre propio, tendrá el significado que se le atribuye a continuación o el que se le asigne en el presente COMPROMISO. Asimismo, los términos así definidos comprenden su plural conforme lo que surja del contexto en el que sean utilizados y viceversa, a saber:
- “EAN” significa el número de referencia (código de barras) e imagen del código de barras de cada uno de los PRODUCTOS;
- “PLAZO” significa el plazo de vigencia del presente COMPROMISO que regirá desde el 29 del mes de octubre del 2018 y hasta el 31 del mes de diciembre del 2019, ambas fechas inclusive;
- “PRECIO” significa el importe final más IVA del PRODUCTO que el cliente tendría que abonar en la línea de cajas, sin considerar promociones, liquidaciones, programa de beneficios, ofertas ni descuentos de ningún tipo;
- “PRODUCTOS” significan todos los productos que se comercializan en las TIENDAS.
- “TIENDAS” significan las tiendas de bandera comercial “Hipermercados Carrefour”, “Carrefour Market”, “Carrefour Express” y “Maxi Carrefour” que se detallan en el Anexo I del presente COMPROMISO; y
2. Objeto del COMPROMISO: Mediante el presente COMPROMISO, y durante el PLAZO, aquellos clientes que realicen una compra en alguna de las TIENDAS y una vez abonada la misma, encuentren que el PRECIO de un PRODUCTO efectivamente abonado en su ticket de compra sería superior al PRECIO exhibido en góndola del mismo PRODUCTO en la misma TIENDA donde realizó la compra, CARREFOUR se compromete a devolver al cliente dos (2) veces la mencionada diferencia, siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas en las siguientes cláusulas.
3. PRODUCTOS alcanzados en el COMPROMISO: Son los PRODUCTOS comercializados en las TIENDAS.
4. Mecánica del COMPROMISO: 4.1. El cliente que encuentre en su ticket de compra que el PRECIO abonado de un PRODUCTO durante el PLAZO en alguna de las TIENDAS sería superior al PRECIO del PRODUCTO exhibido en góndola de la misma TIENDA podrá, en el mismo día de realizada la compra, dirigirse únicamente a la TIENDA donde adquirió el PRODUCTO a los fines de efectuar el reclamo. Para ello deberá suministrar la siguiente información: (i) datos personales y de contacto y (ii) el ticket o factura de compra original del PRODUCTO adquirido en la TIENDA. 4.2. Una vez presentado el reclamo, personal de CARREOFUR verificará, junto con el cliente, el PRECIO abonado por el cliente y el PRECIO efectivamente exhibido en góndola del PRODUCTO y, en caso de verificarse la diferencia reclamada, CARREFOUR entregará al cliente en el mismo medio de pago en que fue abonada la compra o en una nota de crédito referenciada, el doble de la diferencia existente entre el PRECIO del PRODUCTO adquirido en la TIENDA y el PRECIO publicado en góndola de la misma TIENDA. En el caso que un PRODUCTO no posea el PRECIO en la góndola de la TIENDA, dicha carencia de exhibición no podrá ser considerada por el cliente como que el PRECIO del PRODUCTO es igual a cero. En este supuesto, el PRECIO del PRODUCTO deberá ser controlado por personal de CARREFOUR en la línea de cajas de la TIENDA.
5. Límites al COMPROMISO: El presente COMPROMISO solo aplica para ventas del tipo minoristas realizadas en las TIENDAS. La devolución al cliente del doble de la diferencia procederá únicamente hasta un máximo de 12 productos con el mismo EAN y mismo código de barras e imagen del código de barras, por día por cliente, por todas las TIENDAS. Los PRODUCTOS que se encuentren comercializados en packs, cajas o en cualquier otro soporte similar, serán considerados en forma separada e individual por cada PRODUCTO. A modo de ejemplo, en el caso del pack de doce (12) leches, se considerarán doce (12) unidades y no se tomará como una (1) unidad.
6. Disponibilidad de las CONDICIONES: Los clientes podrán encontrar las CONDICIONES de este COMPROMISO en las TIENDAS.
7. Modificación de las CONDICIONES: CARREFOUR podrá, en cualquier momento, cancelar, suspender, modificar y/o adaptar las CONDICIONES del COMPROMISO, como así también el COMPROMISO propiamente dicha, comprometiéndose a hacerlo público por los mismos medios en los que se publicite el COMPROMISO.
Ver Anexo